viernes, 1 de mayo de 2015

Épocas de cambio.

   No hay nada mejor para reflexionar sobre el cambio que ir a hacer una vista a tu antiguo colegio, saludar a aquellos que siguen ahí como si no pasara el tiempo, volver a ver las aulas, los posters, los de segundo de bachillerato nerviosos por la selectividad... Y el mismo día ir a la oficina de la seguridad social a darte de alta, porque en poco firmarás tu primer contrato y empezarás a trabajar. Un día completo para mirar al pasado y al futuro. 

   Parece una tontería, pero los días así son estrictamente necesarios. Me encanta ver como las cosas evolucionan, como cambian. No se bien bien si mejoran o empeoran. Realmente todos los momentos tienen su que. ¿Es más emocionante empezar tu primer trabajo o hacer la selectividad? Me gustan esos nervios de no saber lo que va a venir por delante. 

   Claramente, me gusta porque se trata de un nerviosismo controlado. Se que estoy lista para el reto y quiero hacerlo. La vida ha de estar llena de esos momentos, de esos pasos que te revuelven el estomago y al mismo tiempo te dibujan una sonrisa en la cara. Para mi al menos, es una sensación de estar realmente viva. 

   Por todo esto, y mucho más, es por lo que me encanta competir. Sin saber como, cada vez me gusta más. Colocarte delante del starting, respirar unos segundos y saber que tienes lo que hay que tener. Lo mismo. Y solo hay que sacarlo. 

   Las épocas de cambio son como estos momentos antes de que suene el disparo. Sabes lo que llevas detrás, pero no sabes lo que viene por delante. Y lo creáis o no, lo que viene delante depende únicamente de vosotros. Puede que llevéis unos entrenamientos, una experiencia, detrás que fallar en la carrera ha de ser difícil; o puede que vengáis de lesiones o malos momentos. Pero a partir del disparo nada importará. En ese instante solo importará el presente, lo que hagas. Y no será justo ni injusto, simplemente será. 

   Hay que estar preparados para el resultado de nuestras carreras. No siempre salen bien a pesar de dejarse la vida y media en el intento. En cambio, otras veces salen genial y no sabes ni de donde ha salido el resultado. Pero pase lo que pase, hay que mirar atrás, valorar lo que se has vivido, si has dado lo mejor de ti... Y al instante siguiente, media vuelta y para a delante, a por la siguiente carrera, a por el siguiente cambio. 

"Todo fluye, nada permanece." Heráclito

Lo más constante en esta vida es el cambio.

1 comentario:

  1. Me quedo con la frase "Las épocas de cambio son como estos momentos antes de que suene el disparo." Muy buena me parece

    ResponderEliminar