martes, 15 de marzo de 2016

El factor del cambio.

   Hace unos años conocí a una persona que marcaría gran parte de mi camino; o prácticamente el camino entero.

   Todo empezó con el simple hecho de querer desarrollar y potenciar aquello en lo que parecía ser mejor que los demás, o al menos eso se intuía en el colegio. Empecé a correr. A su lado. Sin saber ni creer que aquello iba a ser realmente un gran cambio para mi. Tampoco creía en mi. No sé exactamente el porqué. Pero era un hecho, y yo lo sabía. No lo podía disimular cuando no me atrevía ni a hablarle a las personas, incluso a las conocidas.

   ¿Por qué me llegó a marcar tanto? No tengo la menor idea la verdad. Sólo ver sus pensamientos firmemente marcados, su forma tajante de hablar, su humor los días de Luna llena... A veces da un poco de miedo. Bueno, puede que miedo no sea la palabra adecuada; pero es chocante por lo menos. O al menos me lo parecía a mi en aquella época. Últimamente he cambiado más de parecer, está claro. Pero cuando unos roles y una forma de pensar están bien arraigados cuesta de cambiarlos.

   A lo que iba. El cambio fue por la mentalidad que me enseñó. Un pensamiento puede con más que cualquier halago o ánimos momentáneos para conseguir que una persona crea en ella misma. Pero está claro que este no apareció de un día para otro. 

   De golpe, te despiertas al cabo de unos años y ves que tu vida gira en torno a ello. La necesidad de buscar ir más allá, de ser mejor día a día, de seguir luchando a pesar de las  circunstancias, de dar el máximo de uno mismo a cada segundo, de darlo todo por un sueño que sólo uno mismo ve.

   Y corriendo me di cuenta de que no es sólo correr. Que cuando te explicaban que entrenar, trabajar, ir a la Universidad y no morir en el intento era posible; ni te lo creías. Pero ahora lo haces. Ahora soy feliz y me siento viva cada día. Aún no he llegado a tener el rendimiento que siempre he buscado, pero sí que soy la persona que siempre he querido ser.

   Sin esa persona, sin ese pensamiento; no haría fisioterapia, no seguiría entrenando y no sería quien soy. ¿Fué una persona o fué un grupo? Quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario