viernes, 22 de julio de 2016

Día 3. Marruecos 2016.

Tumbada en la cama con sueño. Acabamos de pintar un cartel precioso para dar la bienvenida a una de las voluntarias que llega tarde por culpa de cancelaciones y retrasos de vuelos. Un bonito detalle.

La verdad es que el grupo es espectacular. Una pena solo chicas, ha coincidido así; pero la verdad es que estoy sorprendida por la actitud y compañerismo de todas, y por las ganas de hacer mil cosas.

   Esta tarde, no sabíamos bien que hacer, y en un momento nos hemos puesto a bailar, siguiendo todas a una. Súper divertido, muchas risas. Cuando hemos tenido que dejar la sala, para que el centro diera comida a los más necesitados, nos hemos ido otra vez con los niños.

   Esa vez todo más natural y fácil. Sobre todo porque algunas de ellas ya habían estado jugando y enseñando a algunos de ellos por la mañana en los proyectos. Incluso uno de los niños se ha despedido con un beso a todas a la hora de ir a comer tras el ayuno. Una monada. Realmente son muy cercanos, cariñosos, y aceptan hacer todo lo que les propones, e incluso proponen ellos. Enseñándonos juegos donde utilizaban solo 4 piedras; la imaginación y el ingenio en persona.

   Antes de todo esto; primera clase de árabe. Muy divertida… Sobre todo cuando teníamos que pronunciar según que palabras. Y antes de esto; primer día de proyecto.

   Lástima que una ayuda que podrían aprovechar, y mucho, no lo hagan. La cuestión esta que con el tema del Ramadán y ser viernes, durante 4 horas han venido 2 pacientes; siendo 5 personas trabajando en el centro. Pero bueno, a nosotras tampono nos ha ido mal para observar cómo trabajan y cómo se organizan. Espero de verdad que en unos días aparezcan todos los pacientes de la lista, aunque también nos han comentado los problemas de un transporte pésimo para aquellos que han de venir de lejos.


   De momento, como mañana es fin de semana, nos va a tocar ayudar en los otros proyectos de la asociación; ya que el centro se encontrará cerrado. Así que mañana….  ¡A pintar y decorar la escuela! No será por cosas a hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario